Langostino congelado envasado, la mejor opción para tus compras

El langostino ha pasado de ser un alimento reservado sólo para ocasiones especiales, a convertirse en un producto de gran consumo, muy utilizado en las cocinas de nuestro país para platos tan habituales como la paella y totalmente recomendable para mantener una dieta sana y equilibrada. Esta situación ha sido propiciada por los avance en la congelación, la acuicultura y la importación de crustáceos desde diferentes partes del mundo.

A pesar de su nuevo papel, sigue ocupando un lugar destacado como invitado fijo en las mesas de las comidas navideñas.

Comprar langostino congelado
Langostino a la plancha.

Existen en el mercado diferentes tipos de langostinos, pueden poseer el cuerpo rayado (comúnmente llamado langostinos tigre) o sin rayas (langostinos blancos). Estos últimos, que provienen de acuicultura, son los denominados Langostinos Vannamei y constituyen la variedad más común.

Según datos de la OCU el 95% de los langostinos que se venden en España son congelados, y una tercera parte se venden ya cocidos. Además, casi una cuarta parte del consumo anual de langostinos se realiza en el mes de diciembre, y por ello, hoy queremos daros algunos consejos para saber elegir bien cuando vayas a comprarlos.

¿ES MEJOR COMPRAR LANGOSTINOS ENVASADOS O A GRANEL?

Una primera aclaración clave: los langostinos a granel o al peso también han sido congelados, la única diferencia es que éstos ya han sido descongelados y deben ser consumidos rápidamente. Si no es así, y no vas a consumirlo inmediatamente, lo más aconsejable es elegir productos envasados.

Pero además existen otras razones que te detallamos a continuación por las que es preferible la elección de comprar langostinos envasados:

  • Los estudios realizados por la OCU concluyen que la frescura en los langostinos congelados es buena o muy buena y no presentan fallos en la higiene. Siendo la higiene y la frescura de los langostinos a granel peores.
  • La información al consumidor en los productos que se venden al peso es peor, ya que no se especifican datos sobre el origen, el modo de captura, congelación, calibre,…
  • Existe una falsa creencia respecto al precio de los langostinos envasados: los langostinos cocidos de venta al peso NO son más económicos que los envasados.

En Mariscos Apolo comercializamos langostino congelado en distintos formatos, tanto para grandes superficies como para restaurantes y pequeños comercios, desde hace más de medio siglo.

El langostino es uno de los productos principales que envasamos en nuestras propias instalaciones, pero también hay variedades que importamos ya envasadas en origen, como son las colas de langostino y las brochetas de langostino. Gracias al uso de tecnología de última generación en la industria alimentaria del congelado, el producto, que extraemos de los mejores caladeros del mundo, mantiene su sabor y propiedades como si estuviese recién pescado.

Langostino Cocido Serie Oro congelados Apolo
Langostino Cocido Serie Oro Congelados Apolo

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL LANGOSTINO

El langostino es un alimento rico en proteínas y pobre en grasas, y contiene vitaminas A, D, E, y B. Es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular; y por su alto contenido de proteínas muy recomendado su consumo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo, debido a la necesidad de aporte de nutrientes durante estas etapas.

Aportan ácidos grasos Omega 3, con importantes beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares También es muy beneficioso para nuestro metabolismo por su abundancia en yodo, regulando el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células, ayudando además a fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Deja un comentario