Hay alimentos cuyo porcentaje graso es muy alto y que por eso intentamos evitar a toda cosa, pero, no todas las grasas son nocivas; es más, algunas como el Omega 3 y el Omega 6 son muy recomendables porque cumplen funciones esenciales en el organismo, como la regulación del sistema cardiovascular, la función cerebral y la salud de la piel, entre otros.
En este post vamos a hablar sobre los alimentos ricos en Omega 3, dónde podemos encontrarlos y cuáles son los que más alto contenido tienen de este componente tan interesante.
El salmón: el pescado más completo a nivel nutritivo
El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, especialmente EPA y DHA. Estos ácidos grasos son conocidos por sus efectos beneficiosos para la salud cardiovascular, la función cerebral y la reducción de la inflamación. Además, da la casualidad de que es un alimento muy sabroso y versátil. Puedes hacerlo al horno, a plancha u optar por alguna receta más elaborada con la de salmón encebollado.
Sardinas: las protagonistas del verano
¿Quién ha ido a Málaga y no se ha sentado en un chiringuito a disfrutar de un delicioso espeto? Y más cuando sabes que son tan ricas en Omega 3. Este pescado, además de ser una excelente fuente de ácidos grasos saludables, también es fuente de Vitamina D y los médicos las recomiendan para personas con debilidad ósea, ya que ayudan a prevenir la artritis y otras afecciones de los huesos.
Semillas de lino: el Omega 3 también puede encontrarse en vegetales
Las semillas de lino son otra excelente fuente vegetal de ALA, un tipo de omega-3. También son ricas en fibra dietética y lignanos, compuestos vegetales con propiedades antioxidantes y potencialmente beneficiosas para la salud hormonal. Para que su consumo sea más fácil y el organismo pueda absorber mejor sus nutrientes, los especialistas aconsejan tomarlas molidas en yogures o líquidos.
Semillas de chía: el exponente máximo de realfood
Las semillas son lo que se conoce como un súper alimento, ya que, en muy bajas proporciones, encontramos una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Al igual que en las semillas de lino, encontraremos el tipo de Omega 3 ALA y dará a nuestras recetas un exquisitos sabor a tostados. Además, no te lo pierdas, muchas personas las usan para hacer gelatinas vegetales caseras.
Nueces: los frutos secos más sanos y que mejor quedan en cualquier tipo de receta
Las nueces son el fruto seco más interesante, por su alto contenido en proteína y ácidos grasos saludables. Pueden comerse crudas, aunque da igual donde las incluyas, siempre quedan genial en cualquier receta, como bocadillos, agregadas a ensaladas o platos de avena, o utilizadas como ingrediente en productos horneados.
¡Esperamos que este post te haya ayudado a identificar los alimentos más ricos en Omega! Te esperamos en mariscosapolo.com