El pasado 23 de febrero el equipo de Mariscos Apolo asistió a las jornadas de presentación del PERTE Agroalimentario II,
Organizadas por AVS Consulting, coordinador del sistema de innovación del sector agroalimentario (EcoFood); junto a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
“Nos complace anunciar hoy la confirmación de una segunda convocatoria tractora del PERTE Agroalimentario, que será una nueva gran oportunidad para el sector” Miguel Garrido, Presidente de CEIM.
Al igual que el pasado año, las empresas del sector agroalimentario se preparan para solicitar las nuevas ayudas orientadas al desarrollo de innovadores proyectos, los cuáles les permitirán maximizar sus beneficios, producir de una manera más eficiente y liderar su actividad.
Esta iniciativa, consiste en una colaboración que, en su última instancia, ha acogido a 70 compañías del ámbito, extendiéndose por 12 regiones autónomas, interactuando con 10 cadenas de suministro y conectando con 100 puntos de enlace, según lo declarado por el director ejecutivo de AVS Consulting, Raúl Natividad.
“Hemos creado un entorno en el que las sinergias entre proyectos se multiplican exponencialmente, de forma que las tecnologías saltan entre las cadenas de valor y se definen nuevas respuestas mejoradas”, ha explicado el dirigente de la organización e impulsor de la segunda edición del EcoFood.
Las cuatro áreas claves del PERTE EcoFood 2024
En relación a los hitos ya conseguidos, en esta nueva edición, se plantean cuatro vías fundamentales de actuación: la trazabilidad alimentaria, la seguridad, la sostenibilidad y la transformación digital, que garantizarán la mejor calidad al cliente final, la optimización de energía y recursos en toda la cadena.
Mariscos Apolo participa en la mesa redonda para el I+D de la industria agroalimentaria nacional
En este primer coloquio tras la jornada, moderado por la directora de Estrategia e Innovación de AVS, se ha puesto el foco en puntos esenciales, como la importancia de mantener la cooperación o en la expectativa que supone la elevada demanda de nuevos proyectos tractores. Por su parte, Mariscos Apolo ha contribuido con la presentación de sus nuevas instalaciones y cocedero, provistos de las últimas tecnologías criogénicas y de conservación.
Además, nuestro representante ha expuesto entre los participantes el proyecto “Plan de Transformación Digital Aplicando la Sensórica Avanzada y Captura de Datos Relevantes para la Toma de Decisiones”, que tiene por objetivo implementar tecnologías big data, inteligencia artificial y las últimas metodologías para la seguridad alimentaria y para la eficiencia ambiental.
Para concluir el evento, organizadores y participantes han recordado la gran importancia de la colaboración público-privada y de la adquisición de nuevos compromisos por parte de todos los agentes de la industria agroalimentaria; agradeciendo también la labor del Ministerio de Industria.