Cómo cocer langostinos congelados

Los langostinos congelados de Mariscos Apolo son la opción más cómoda y sabrosa de disfrutar de tu marisco favorito siempre que lo necesites. Además, en este artículo te contamos cómo cocer langostinos congelados de una forma rápida y sencilla; tanto de manera tradicional, como con ayuda de tu robot de cocina. 

Para ello, tan solo vas a tener que seguir este paso a paso: 

  • Pon a calentar una olla con agua, una cucharada de sal por cada litro y una hoja de laurel. 
  • Cuando el agua llegue a ebullición, agrega los langostinos congelados poco a poco para evitar que el agua pierda temperatura. 
  • Una vez que el agua vuelva a hervir, cocina los langostinos. El tiempo para saber cómo cocer langostinos congelados varía ligeramente según el tamaño. 
  • Prepara un recipiente amplio con agua fría, sal y hielo para enfriar los langostinos después de cocerlos.
  • Saca los langostinos del agua caliente y sumérgelos en el agua helada durante 1 minuto para queden tersos y mantengan su textura. 

Este proceso asegura que los langostinos congelados queden en su punto y listos para servir. 

Tiempo de cocción de los langostinos congelados

El tiempo de cocción de langostinos congelados varía según el tamaño de estos. Los langostinos pequeños, de 20 a 30 por kilo, estarán listos en 3 minutos. Mientras que los de un tamaño mayor, de 15 a 20 unidades por kilo, necesitarán un minuto o dos adicionales. 

En cualquier caso, la respuesta a cómo cocer langostinos congelados es la misma independientemente del tamaño, tan solo variará el tiempo que deben pasar en el agua caliente. 

Cocer langostinos congelados en la Thermomix

La Thermomix también es una herramienta práctica para la cocción de langostinos congelados

  1. Agrega 1500 g de agua al vaso de tu thermomix y programa 15 minutos/Varoma/velocidad 1 .
  2. Coloca el cestillo con 250 g de langostinos congelados y programa 4 minutos/Varoma/velocidad 4 .
  3. Mientras tanto, llena un bol con agua fría, hielo y sal.
  4. Una vez cocidos, utiliza la espátula para retirar el cestillo y pasa los langostinos al bol con hielo. Déjalos enfriar durante 15 minutos.

Si necesitas cocer más cantidad, repite el proceso utilizando la misma agua.

¿Cuánto duran los langostinos cocidos en la nevera?

Los langostinos cocidos se pueden conservar en la nevera hasta 4 días siempre que estén guardados en un recipiente hermético. Sin embargo, para disfrutar de la frescura y sabor que te ofrecemos en Mariscos Apolo, te aconsejamos consumirlos en el menor tiempo posible.

Salsas para langostinos cocidos

Tras la cocción de los langostinos congelados, puedes acompañarlos con tu salsa favorita. 

Mayonesa

Una mayonesa casera o de buena calidad es un acierto para disfrutar de los langostinos. Si quieres darle un toque especial, añade unas gotas de limón o una pizca de ajo en polvo.

Salsa rosa

Mezcla mayonesa con kétchup, un chorrito de brandy o whisky y un poco de zumo de naranja o bien cómprala ya preparada.  En cualquier caso, la salsa rosa es perfecta para dar un toque dulce y cremoso a los langostinos.

Salsa tártara

Esta salsa combina mayonesa y mostaza con pepinillos, alcaparras y cebolla muy picadas. Es una salsa para langostinos diferente, ideal si prefieres un sabor más intenso y ácido. 

¿Qué hacer con langostinos cocidos que sobran?

Si te sobran langostinos cocidos, no los desperdicies. Desde Mariscos Apolo te dejamos algunas ideas deliciosas para darles uso.

  • Ensalada de langostinos. Mezcla los langostinos con lechuga, tomate, aguacate y una vinagreta de mostaza y miel. Esta es una receta con langostinos fácil, fresca y ligera.
  • Arroz con langostinos. Saltea los langostinos con cebolla, ajo y pimiento rojo, añade arroz y caldo de pescado, y cocina hasta que esté en su punto. 
  • Pasta con langostinos. Y si lo tuyo es la pasta, cocina unos espaguetis al dente y mézclalos con langostinos salteados en ajo y aceite de oliva. Finaliza con queso parmesano rallado y albahaca fresca.

Con estos consejos de Mariscos Apolo, sabrás cómo cocer langostinos congelados de la forma más rápida y sencilla. Y lo mejor de todo es que siguiendo estos pasos tus langostinos conservarán su sabor y calidad para disfrutarlos solos, con una salsa que complemente su sabor, o bien en tus platos favoritos. En cualquier caso, ¡nuestros langostinos serán la estrella de tu menú!

Deja un comentario