Hoy hablamos sobre un pescado que, pese a no ser de los más conocidos, cumple una función muy importante: enseñar a nuestros pequeños a apreciar el pescado. Te hablamos sobre la limanda y sobre por qué es el pescado ideal para niños.
La limanda, el pescado ideal para niños
¿Conocías la limanda? Su denominación científica es limanda aspera y pertenece a los peces pleuronectiformes, es decir, a los peces planos, como el lenguado y el rodaballo. Podemos encontrarlo en la región de pesca FAO67 que corresponde a la costa norteamericana del océano Pacífico que va desde el Estado de Washington, hasta las frías tierras de Alaska. Si alguna vez hemos visto la limanda lo habremos hecho, sobretodo, en los comedores escolares.
Como padres y madres, todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez al rechazo del niño o niña a algunos alimentos. Para iniciarles en la educación hacia algunos alimentos, como el pescado o la carne, buscamos los sabores más suaves, que eviten las «sorpresas» en el pequeño. Para eso, pescados como la panga, la tilapia o la propia limanda cumplen una función perfecta. La carne de la limanda se caracteriza por tener un sabor suave que agrada mucho a los niños. Además de esto, su filete no tiene espinas y hace mucho más sencilla la tarea de preparar el plato.
La polémica con la panga
De un tiempo a esta parte hemos convivido con una polémica surgida alrededor de un pescado, el panga. Este pescado tiene su origen en el río Mekong, que nace en China y cruza el sudeste asiático (Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam). Debido a la alta contaminación del río, surgieron una serie de rumores que hablaban sobre lo poco saludable de consumir carne de panga. Sin embargo, este pescado ha pasado, como cualquier otro, la normativa de la Unión Europea requerida para su comercialización.
La limanda es uno de los pescados que surgieron como alternativa al panga. Desde entonces, tanto la limanda como la tilapia han sustituido al panga en los comedores infantiles, donde los rumores y protestas sobre la calidad del panga se intensificaron más. El sabor suave de la limanda hace que sea un sustituto del panga similar en sabor.
Debemos aclarar que los diferentes estudios no han logrado evidenciar ningún perjuicio para la salud derivado del consumo de panga.
Me gustaría conocer los precios de langostinos y camarones bueno y todos los precios de los productos en pescados y mariscos
¡Gracias por escribirnos Mónica Sofía!
Se pondrá en contacto contigo nuestro equipo comercial para atender tu solicitud.
Un saludo.