Conaco S.A. es una empresa de Cash & Carry con orígenes conquenses, que actualmente opera en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana y que tiene su sede en Albacete. Esta empresa, importantísima en el sector y una de las más relevantes en la región, se dedica a la venta al por mayor y al por menor de venta de alimentación en grandes supermercados.
Este fin de semana Conaco celebró su 100 aniversario en presencia de sus socios comerciales, como es el caso de Mariscos Apolo. Es la 4ª generación a la que le ha tocado alcanzar este hito. Por nuestra parte, no queremos perder la oportunidad de celebrar algo tan destacado como es un centenario en el sector.
A la fiesta, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos los días 21 y 22 de septiembre, pudieron sumarse todos los albaceteños y disfrutar de los productos de Mariscos Apolo así como de las actividades que allí se realizan. Por nuestra parte, ofrecimos 6.000 platos a los asistentes, que pudieron disfrutar de nuestros productos.
En representación de Mariscos Apolo estuvieron presentes en el evento Ángel Molina, Rosa Alcaide, Modesto Pérez y Francis Moral y Rafa Moral.
100 años de compañía
Conaco, como Mariscos Apolo, es una empresa familiar que tiene orígenes muy humildes. Ambas empresas empezaron con una modesta tienda de alimentación en su pueblo de origen. Ambas han crecido también con tiempo, trabajo y ampliando una familia que cada día es más grande, la de sus trabajadores.
La fórmula de éxito de Conaco y Apolo es la misma y es algo que queremos celebrar juntos en este aniversario. Deseamos para el futuro el mayor de los éxitos a la empresa manchega y que podamos seguir aprendiendo de la experiencia que atesoran.
Albacete y la antigua feria
Aunque Castilla tiene una larga y amplia historia, siendo el epicentro histórico español, Albacete es una ciudad con una historia muy reciente. Consiguió el título de ciudad gracias a Isabel II, ya que hasta entonces (hablamos de mediados del siglo XIX), el lugar donde se encuentra Albacete era una feria ganadera donde cada año se juntaban unas 10.000 cabezas de ganado. La importancia geográfica de este famosísimo cruce de caminos y su proximidad a Valencia, Granada, Murcia, Toledo y Madrid, hizo de esta feria una de las más importantes.
Hoy en día la ciudad sigue siendo un importante lugar de distribución, donde Conaco ocupa el lugar histórico que antiguamente ocupaba esta feria, de la que nace Albacete como ciudad. Los granadinos tenemos presencia en su centenario gracias a los productos de Mariscos Apolo.
Fuente: eldigitaldealbacete.com