En esta ocasión nos ‘sentamos a la mesa’ para hablar de uno de los platos con el marisco más codiciado y apreciado en la cocina: los bogavantes.
Por sus amplias posibilidades en los fogones, estos crustáceos se han convertido en seña de identidad de afamados restaurantes, muy apreciados por su carta. Por no hablar de sus amplias posibilidades a la hora de elaborar recetas de Navidad, fecha en la que su demanda aumenta considerablemente en pescaderías, grandes cadenas de supermercados, pequeños comercios y negocios de restauración. ¿Quién se resiste a un exquisito plato de arroz con bogavante?
Dos de las especies más consumidas de este marisco, el más grande que habita las aguas del Mediterráneo y del Atlántico, son el bogavante americano (también llamado bogavante de Canadá), más común, y el europeo, de talla media y color más oscuro y del que no suelen capturarse demasiadas piezas.
Diferenciar los bogavantes es bien fácil: sus grandes pinzas y su duro caparazón, en el que se distinguen los siete anillos que conforman su cuerpo y su cola final en forma de abanico, lo describen. Una de las peculiaridades del bogavante es su exquisita carne, de distinto sabor en cada una de sus partes. Así, la de las patas y pinzas suele ser muy tierna y jugosa, de sabor intenso. La del caparazón, suele tener una textura más tersa y suave, además de brillante cuando se retira la cáscara. Pero sin duda alguna una de las características que hacen único al bogavante es el exquisito aroma que desprende al quitarle el caparazón, con independencia de cómo se haya cocinado.
A la hora de comprar bogavante congelado se puede elegir cocido o crudo. En Mariscos Apolo disponemos de ambas variedades para adaptarnos al máximo a las necesidades del consumidor final que, bien puede optar por descongelar y servir directamente para disfrutar de su exquisito sabor, o bien puede cocinarlos a gusto.
Disponemos, por lo mismo, de dos formatos distintos:
- Bogavante congelado cocido Delfin en cajas de 350 gramos aproximadamente. Cada ejemplar se envasa en su propio estuche.
- Bogavante congelado crudo en mallas de 5 kilos (cada ejemplar pesa entre 400 y 500 gramos).
Este marisco, como ya hemos detallado en alguna ocasión, se preparan en nuestras instalaciones empleando innovadoras técnicas en la industria del congelado con rigurosos controles de mantenimiento posterior que permiten mantener propiedades y sabor como si se tratase de piezas recién capturadas.
Si estáis interesados en comprar bogavante congelado para su venta al mayor o al detalle, contacta con nosotros.