Somos muchos los amantes del pulpo, un delicioso manjar para nuestro paladar. Por lo que, la elaboración es un punto clave y fundamental para conseguir que el tiempo de cocción haga de este producto una exquisitez de calidad.
En Mariscos Apolo disponemos del mejor producto congelado en el que os daremos algunos consejos para conseguir el mayor sabor. Léenos y consigue el perfecto cocinado del pulpo congelado apolo!
Modo de cocinado del pulpo congelado
Entre nuestros congelados podrás encontrar varios tipos de pulpo:
- Pulpo en skin (bandejas con diferentes patas)
- Pulpo en su jugo (individuales envasadas)
- Pulpo en bandeja (patas sueltas)
Para su cocción, se recomienda para ambas opciones cocinarlas al baño maría. El pulpo en skin y el pulpo en su jugo, por su formato de envase, se puede hacer directamente con dicho envase, mientras que el pulpo en bandeja se coloca en la olla tal cual, sin el envase.
Para conseguir que el producto esté en su punto perfecto la forma ideal para su preparación es la siguiente:
- Principalmente ponemos una olla con agua a calentar.
- Dejamos calentar hasta su ebullición.
- Una vez llegado al punto, rebajamos el fuego e incorporamos el pulpo apolo.
- Lo dejamos cocer entre 2 y 4 minutos nada más.
- Aliñamos al gusto y ¡listo!
No es necesario añadir sal o aceite al agua, ya que para que nuestro producto tenga más sabor, se recomienda aliñarlo después de cocinarlo ¡De esta forma estará listo para degustar directamente!
Otra opción para cocinarla, aunque no es la más recomendable, es prepararla al microondas. Si nos decantamos por esta opción, debemos estar muy pendientes a los tiempos de cocinado ya que si nos pasamos de tiempo, nuestro producto puede perder calidad y quedar duro.
De esta forma, te asegurarás de que tu producto estrella destaque por su máximo sabor y mayor calidad.